Mitos del Gimnasio
- Joss Barron
- Jul 28, 2015
- 3 min read

Ir al gimnasio y hacer ejercicio significa que también vas a escuchar diferentes opiniones sobre el ejercicio, la dieta, lo que funciona y lo que no. Sin embargo, no todo lo que se dice (y lo hacen) en el gimnasio es beneficioso para el cuerpo y la salud. A menudo muchas de la información que se maneja es demasiado viejo o simplemente no está completamente fundamentada.
Así que esta información es para exponer alguno de los mitos más comunes que se dan en los gimnasios.
Reducir grasa en un solo punto del cuerpo Muchas personas hacen cientos de abdominales, levantamientos de piernas, o ejercicios específicos de partes del cuerpo con la esperanza de que van a perder grasa en aquellas partes específicas que están trabajando. Bueno, eso no es lo que va a suceder, debido a que la grasa se almacena en todo el cuerpo y no solo en una área en específico y aunque la genética juega un rol para quemar mayor parte de grasa en algunos puntos, es imposible solo quemar grasa en un punto en específico aun y cuando sea solo eso lo que estés trabajando.
Por ejemplo, los hombres tienden a almacenar más grasa en el vientre, y el vientre es el último lugar donde la grasa desaparecería al tratar de deshacerse de ella. Para las mujeres el área problemática en general suelen ser los muslos. Es sólo cómo funciona la naturaleza.
Más ejercicio - mejores resultados Más ejercicio no significa necesariamente mejores resultados. Tu cuerpo necesita "tiempo libre" para recuperarse de sus entrenamientos. El ejercicio intenso degrada el tejido muscular y provoca estrés en el sistema nervioso central, es sólo cuando descansas que el cuerpo acumula una copia de seguridad.
Así que si piensas que necesitas estar en el gimnasio 7 días a la semana para quedar bien, hay algo que se tiene que modificar, ya sea con su rutina o con su dieta para alcanzar mejores resultados. Si haces ejercicio intenso, no necesita preocuparte por la dieta "El ejercicio te lleva un paso adelante, pero una mala dieta te lleva dos pasos atrás". Durante un entrenamiento se pueden queman alrededor de 500 a 1000 calorías dependiendo de la intensidad del entrenamiento y tú biocuerpo. Es decir un buen entrenamiento de 1000 calorías no supera el déficit calórico de un combo de hamburguesa y papas fritas de 1,200 calorías.
Algunas personas asumen que si hace ejercicio puede meterse toda clase de comida chatarra, una tonelada de azúcar al día, bebe alcohol en exceso, etc. Lo ideal es buscar el balance entre tu actividad y lo que consumes diariamente. Muchas repeticiones para la quema de grasas / Tonificación Por alguna razón, se cree que con series altas de repetición, se puede tonificar los músculos. Esta idea quizá viene de la sensación de ardor por la acumulación del ácido láctico, De cualquier manera, muchas repeticiones (20+ repeticiones) sólo serán beneficioso para la resistencia muscular y harán muy poco por la parte de "tonificar" un músculo. Entonces lo mejor es escoger un peso más exigente y hacer 12-15 repeticiones al fallo completo. Para las damas: El levantamiento de pesas te hará voluminosa y muscular Sí, definitivamente levantar pesas puede hacerte musculoso y voluminoso - si se entrena de una manera determinada y comer de una manera determinada. Lo que esto significa es que para estar grande y musculoso necesitas entrenamientos intensos con cargas muy pesadas (pesada es un término relativo en comparación con su propio peso, por supuesto), comer un exceso de calorías y proteínas y tal vez tomar un poco de ayuda “divina” para crecer lo que se busca. Conseguir esa mirada culturismo no sucede por accidente, sino que es muy duro para lograrlo. ¿Máquinas o pesas? Casi cada nuevo gimnasio está equipado con una gran cantidad de máquinas estos días. Las máquinas son buenas en algunos casos, pero nada puede reemplazar los pesos compuestos. Cada máquina te puede ayudar y tiene un rango predefinido de movimiento que no es adecuado para cada tipo de cuerpo. Si el equipo no se ajusta a una persona a la perfección, el cuerpo tendrá que ajustarse a la máquina y ahí es donde se puede perder todo el beneficio de este tipo de aparatos. Un cambio menor en el hombro, la cadera o la alineación de la rodilla podría no ser problemático al principio, pero después de unos meses podría dar lugar a una grave lesión a largo plazo. Con los pesos libres es la situación opuesto absoluto. Su cuerpo determina el rango de movimiento, así como la trayectoria de movimiento, que es mucho mejor y más fácil en sus articulaciones, y también desarrolla otros aspectos de su condición física como el equilibrio y la coordinación.
Hagas lo que hagas lo importante es mantenerte activo y esforzarse en lo que haces.
Comments