Train Dirty - Los secretos sucios del crossfit
- jortizbarron
- Dec 7, 2014
- 4 min read
El sistema de entrenamiento es cada vez más popular, pero los efectos secundarios y los peligros desconocidos de Crossfit te pueden sorprender
# 1 No es para cualquiera
Ahora es más fácil que nunca entrar en la locura de CrossFit, con centros de entrenamiento apareciendo por todas partes y películas disponibles para llevar a casa, esto podría ser peligroso. A pesar de lo que hayas leído en los blogs de fitness u oído de algún compañero, ¡el CrossFit puede que no sea para ti!; ya que es un entrenamiento de alto impacto, que exige mucho más allá del punto de fatiga, con rutinas de altas tasas de repetición y que permite muy poco tiempo para la recuperación.
# 2 Alta posibilidad de ser mal entrenado CrossFit es un deporte estupendo, pero hay un montón de peligro. El mayor peligro proviene de ser entrenado de forma incorrecta. Uno puede convertirse en un entrenador certificado sin tener un background en entrenamiento o en fitness, con el simple hecho de asistir a una certificación de dos días y pasar una prueba, “tan – tan” ya puedes ser entrenador certificado de este deporte. Una vez certificados, los entrenadores pueden abrir sus propios gimnasios, sin la aplicación de un control de calidad de verdad
# 3 No Descansar o Rehabilitarse Crossfit tiene muchas áreas en las que se queda corto, sobre todo para los que ya son atletas. Es una buena manera de condicionar por un breve tiempo (tal vez seis semanas como máximo), pero no para ayudar a (o incluso tratar) algunas de las necesidades más fuertes de la mayoría de los atletas. No hace cosas como la rehabilitación, la fuerza máxima, o priorizar en alguna habilidad en específico. El tipo de entrenamiento del Crossfit puede ser una receta para la deshidratación, lesiones graves y rabdomiólisis (búsquelo, es malo). Como en cualquier deporte, cuando uno empieza a trabajar a una intensidad mayor, las articulaciones y los músculos tienden a la fatiga, lo cual para mantenerse en óptimas condiciones necesitas descansos esquematizados y programas de rehabilitación para minimizar el impacto de desgaste. Todo en algún momento cobra factura y si no consideras estos dos puntos puede ser que en tu adultez recientas las secuelas de este deporte.
# 4 Falsa promesas CrossFit es genial y todo, pero no hay que catalogarlo como el programa milagroso como se está promoviendo. Hay una sin número de cosas en las promociones (incluyendo el sitio web de CrossFit) que dicen que le hará alcanzar cualquier meta en fitness que imagines. Incluso muchos promueven que es mejor que los entrenamientos de culturismo y que te harán mejor en cuestiones cardiovasculares que simplemente correr o cualquier otra rutina de cardio básica. Estas afirmaciones son hiperbólicas y en su mayoría carecen de fundamento. Sin duda, con el crossfit deberás ponerte en forma, pero no hace que todos los demás deportes con los cuales se esta comparando sean obsoletos de ningún modo, ya que siempre tendrás los resultados deseados con un programa adecuado.
# 5 Demasiada competencia CrossFit es admirable, pero sin duda no es tan fácil de llevarlo como muchos lo hacen parecer. No se trata tanto de un entrenamiento, si no de una competición diaria, lo que hace que sea mucho más como un deporte. En CrossFit, todo se trata de vencer a otros o superando sus tiempos anteriores. Cada entrenamiento se convierte en un concurso para hacer movimientos de alta intensidad (a menudo veces sin la técnica apropiada.). Definitivamente la competencia te hace ser mejor en cada deporte, en este caso es saber si estás preparado para competir todos los días, si tienes esa mentalidad puede que encajes en este programa.
# 6 Un negocio como siempre Al final del día, muchos de los entrenadores y los gimnasios afiliados se involucraran sólo para el beneficio de esta nueva tendencia. Eso se espera en cualquier deporte o manía del fitness, pero para éste hay mucho más riesgo de sufrir lesiones, y la mitigación de ese riesgo será baja en la lista de prioridades para un negocio que tratan de atraer al mayor número posible de miembros.
# 7 No hay suficiente Uno-a-Uno Muchos de los nuevos entrenadores certificados que tomarán clases demasiado grandes para ellos, y esto se convertirá en algo más de lo que puedan manejar de forma individual, lo cual estará repercutiendo en los alumnos que no recibirán la atención adecuado que necesitan al estar entrenando. Obvio en muchos deportes pasa lo mismo como el yoga, zumba, etc. pero las rutinas de crossfit que son consideradas demasiado intensas necesitan atención más personalizada por el tipo de lesiones que pueden sufrir.
# 8 Fácilmente adictivo CrossFit es a menudo conocida por sus cualidades adictivas. Las endorfinas se liberan en el cuerpo al realizar ciertas actividades (como el ejercicio) y un problema creciente para los atletas extremos es la adicción que viene de los entrenamientos diarios. Personas que hacen CrossFit a menudo se anima a hacer ejercicio en exceso y esto provoca una obsesión que puede ser incluso peor que la inactividad de muchas maneras. Mucho de este tipo de comportamientos te puede llevar a la vigorexia.
# 9 Mantente en forma, no extra en forma Crossfit parece ser el camino a seguir para los atletas que quieren algo extra. Me parece una excelente manera de mejorar drásticamente, aunque ya han hecho investigaciones en donde se ha demostrado que cuanto más avanzado seas como atleta, menos ganancias tendrás con Crossfit. Así que a pesar de que puede haber una mejora dramática para los principiantes, los que ya son atletas no notaran las pretensiones prometidas a su estado físico en general.
Naturalmente, todos vamos a tener áreas en las que no somos tan fuertes como nos gustaría ser. Usted puede ser fuerte, rápido y tonificado, pero tal vez usted no es tan flexible como su amigo. No hay nada malo con eso, pero con CrossFit, se requiere mucho más. Dado que el Crossfit tiene como un objetivo el desarrollo de 10 áreas de capacidad de fitness simultánea, lo cual parece un tanto abrumador, ya que hay que considerar que en ningún otro deporte requiere que los atletas desarrollen cada área en igual proporción. No hay espacio para tener un área de debilidad en este deporte.
Comments