Mitos sobre los Abdominales
- Joss Barron
- Jun 24, 2015
- 2 min read

Se acercan las vacaciones y te visualizas en la playa dando un paseo y mostrando unos abdominales perfectos. Sólo hay un problema: cuando te miras en el espejo descubres que unos prominentes michelines recubren el músculo. Si estás pensando en ponerte a hacer series de ejercicios como un loco, para un momento y descubre qué recomiendan los profesionales.
He aquí algunos mitos que posiblemente te sorprenderán 1. Reducir un lugar en específico no funciona!
Este es el más común de todos los mitos. Es el creer que al dirigirse a grupos específicos de músculos con ejercicios aislados puedes reducir la grasa en esa área. Mucha gente hace miles de abdominales con la esperanza de que esto solo va a funcionar. Sin embargo, lo que te ayuda es aumentar tu metabolismo comiendo correctamente y haciendo ejercicios compuestos, los cuales quemar mucho más calorías que los ejercicios aislados. 2. Cardio en exceso no necesariamente vas a quemar más grasa!
Esto suena muy contrario a la intuición, como la mayoría de la gente piensa que correr es la mejor manera de reducir esa tambaleante jalea en el vientre. No necesariamente es lo ideal, de hecho, cuanto más corras, el cuerpo se adapta a este tipo de esfuerzo físico y utiliza cada vez menos energía y por consiguiente con el paso del tiempo no va conseguir el resultado que estás buscando. 3. No importa lo que comas, siempre y cuando tengas una ingesta baja en calorías! Esto se refiere a las personas que tienden a morir de hambre todo el día y sólo comen unas galletas y un chocolate, pensando que están en una "dieta". Esto retarda realmente su metabolismo y pone su cuerpo en modo de hambre haciendo que se almacene más grasa como una medida defensiva contra el estrés bajo al que se está poniendo. 4. No hay tal cosa como "un" ejercicio abdominal milagroso.
El mismo principio como funcionamiento se aplica aquí. Si sólo haces un ejercicio tus músculos se adaptarán al mismo estrés y con el tiempo dejan de desarrollarse. Si realmente deseas alcanzar un desarrollo muscular adecuado, es a través de la hipertrofia, en la cual tendrías mezclar diferentes ejercicios con el fin de golpear los músculos en nuevas formas, lo que los hace más fuertes. Mitos acerca de los abdominales hay muchos más, pero estos son los más comunes que debemos tener en cuenta y desenterrar de nuestra creencia, pues en vez de ayudarnos lo que hacen es perjudicarnos. Lo importante es ejercitar los abdominales de forma correcta y continuada, y olvidar las falsas promesas. El ejercicio de todo el cuerpo y la aplicación de ejercicios abdominales traen los mejores resultados, combinado con una alimentación correcta.
Comments