Desarrolla Quadriceps de calidad
- jortizbarron
- Aug 14, 2014
- 3 min read
Hay una delgada línea entre el sobreentrenamiento de las piernas y no entrenar lo suficientemente duro. Y como era de esperar, la mayoría de nosotros caemos en uno de los dos campos. Primero tienes al tipo que pasa 45 minutos haciendo sentadillas antes de continuar con el resto de su entrenamiento que consiste en 90 minutos más para pierna. Por otro lado tienes a alguien que piensa que una rutina de la parte inferior del cuerpo, suficientemente intensa en una sesión de máquina será suficiente para obtener lo requerido. La mayoría no se dan cuenta de que su entrenamiento de piernas, probablemente debería ser más a media carretera, como lo comentó alguna vez el entrenador con sede en Hollywood Gunnar Peterson, CSCS. La idea es no clavarse en tratar de hacer un entrenamiento de culturistas profesionales, el cual consiste en hacer pierna una vez a la semana hasta terminar cojeando como James Caan en Misery o hacer combos de extensión de la pierna y femorales cada tres días pensando que ese será el mejor resultado. Realmente se debe encontrar un punto medio entre los dos, así que entrena a sus piernas con una intensidad digna dos veces a la semana podría ser la mejor opción.
Movimientos multi-articulares son la clave No hay nada en contra de las extensiones y femorales, pero una sólida rutina necesita estar centrada alrededor de movimientos multi-articulares como son los desplantes, sentadillas y step-ups. Estos ejercicios no solo van directamente a los cuádriceps y a los femorales, si no también van dirigidos a los glúteos. "Los glúteos son uno de los mayores grupos de músculos en el cuerpo y no entrenarlos no sería tan conveniente. Dato curioso dirigido a los hombre, según la revista women’s magazine - Las mujeres se fijan en los glúteos mucho más de lo que pensamos. Además, el entrenamiento de los glúteos acelera el metabolismo, estimulando a tener músculos grandes. Golpear todos los ángulos Todas las partes del cuerpo deben ser entrenadas desde una variedad de ángulos para maximizar el aislamiento de la fibra muscular. Este consejo es aún más importante, con las piernas, ya que los cuádriceps se componen de cuatro diferentes músculos, los femorales están formados por tres y una gran cantidad de fibras "vienen desde el norte, sur, este y oeste" para formar los glúteos, No se trata sólo de sentadillas, puedes cambiar tu postura, si tu cambias la forma de cargar, es decir haciendo sentadillas frontales, laterales, movimientos de una sola pierna, puedes tener más resultados. Muchas personas por eso no logran avanzar y suelen estancarse, ya que solo se enfocan en hacer las mismos ejercicios tratando de aumentar de peso, que no es incorrecto, pero una forma más integral de desarrollar las piernas es tratando de atacar todos los ángulos del musculo.
Involucrar a tu Core Una rutina diseñada para atacar el mayor número de músculos de la pierna puede estar enfocada en movimientos de sentadilla tradicionales. Esto implica además que la parte central de tu cuerpo esté involucrada. Y esta tiene una razón muy simple; no se puede construir fuertes piernas con entrenamientos intensos y sin un core fuerte. Es por tal motivo se tiene que reforzar la parte central del cuerpo para poder maximizar la eficacia de los entrenamientos, independientemente de los músculos que vayas a entrenar.
Comments