top of page
Search

¿Tu metabolismo se fue de vacaciones? Tráelo de vuelta

  • Writer: jortizbarron
    jortizbarron
  • May 30, 2023
  • 2 min read

¿Sientes que tu metabolismo cada vez se mueve más lento que una tortuga en una carrera? No te preocupes, no estás solo. Muchas personas luchan con la sensación de que su metabolismo simplemente no está funcionando. Si bien hay muchas causas serias de un metabolismo lento, también hay algunas causas que quizás no hayas considerado. Aquí te presentamos algunas de ellas:


Primero hay que tratar de entender que es el metabolismo. El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos que ingiere en energía. Cuando una persona tiene un metabolismo lento puede hacer que sea más difícil perder peso y mantener un peso saludable. Es por eso que aquí te digo algunas causas que quizás no hayas considerado y este haciendo que tu metabolismo no este dando su funcionamiento óptimo:


  • Dieta: Una dieta muy baja en calorías, contrario a lo que puedas pensar te puede perjudicar al largo plazo, ya que al consumir menos calorías mandas la señal a tu cuerpo que tiene que disminuir el metabolismo, porque ya no necesita procesar tanto alimento. Esto se debe a que el cuerpo reduce su gasto energético para adaptarse a la falta de calorías.

  • Falta de ejercicio: La falta de actividad física puede disminuir el metabolismo. A medida que ejercitamos menos los músculos el cuerpo empieza a dar la señal de disminuir la masa muscular, por lo tanto, disminuir la tasa metabólica basal. Velo así de simple: Menos músculo, más grasa.

  • Beber suficiente agua: La deshidratación puede disminuir el metabolismo y hacer que te sientas cansado. Beber suficiente agua puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado y acelerar el metabolismo.

  • Estrés: El estrés crónico puede aumentar los niveles de la hormona cortisol, lo que también es un factor que afecta directamente a tu metabolismo, trata siempre de darte tus espacios para poder nivelar tus niveles, con descansos entre tus actividades y evitar tener picos muy prolongados de estrés.

  • Falta de sueño: En gran medida nuestro cuerpo se regenera con un buen descanso al dormir, la falta de sueño no solo disminuye el metabolismo, sino que también hace que aumente tu apetito sobre todo con comidas altas en calorías, ya que el cuerpo necesita sustituir todo ese efecto de cansancio y le manda la señal al organismo que necesita comer más calorías para poder seguir operando y todo esto se origina por no haber recuperado con las horas de sueño.

  • Edad: A medida que envejecemos, nuestro metabolismo tiende a disminuir. Cuidar los telómeros es la clave, si aún no has escuchado sobre esto, creo importante darte una investiga y poder aplicar algunas cosas para que esto te ayude a retrasar el efecto del envejecimiento.

En conclusión, el metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos en energía. Un metabolismo lento puede hacer que sea más difícil perder peso y mantener un peso saludable. Si bien no podemos culpar a nuestros ancestros, gatos o programas de televisión por nuestro metabolismo lento, podemos hacer cambios en nuestro estilo de vida para ayudar a acelerar tu tasa metabólica.


Recuerda, una buena dieta y ejercicio regular pueden ayudarte a sentirte mejor y mejorar tu salud en general. ¡Así que sigue adelante y muévete un poco más rápido que esa tortuga en la carrera!


- Joss Barron -

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 
Nota: El material que se ofrece en este sitio únicamente con fines informativos y no constituye consejo médico. Cualquier información asociada a esta página no será responsable de cualquier lesión sufrida mientras hace ejercicio en su casa , gimnasio o en otra parte.
 
Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de dieta o ejercicio

 

©2021 Fitness Advice, Workout Videos, Health & Fitness | JossBarron
 
bottom of page